En Toluca, Ecatepec y Tultitlán aseguran inmuebles identificados como punto de venta de drogas

La Fiscalía Edomex destacó que el trabajo de inteligencia y resultados fue por el trabajo coordinado con el Ejército, la SSEM y policías municipales en la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz

 

Montserrat
Fecha
Foto: FGJEM
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México colocó sellos en los inmuebles asegurados

Tres inmuebles identificados como puntos donde se realizaban actividades en contra de la salud, en específico venta de narcóticcos, quedaron asegurados en los municipios de Toluca, Tultitlán y Ecatepec por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Se realizaron labores de análisis, inteligencia e investigación que permitieron ubicar y resguardar dichos inmuebles en conjunto con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y Policías municipales de los tres municipios.

Los trabajos coordinados se lograron a través de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez.

La fiscalía mexiquense informó que tras la identificación de los inmuebles como puntos de venta de narcóticos se solicitaron y obtuvieron las órdenes respectivas ante la autoridad judicial.

Durante la diligencia del domicilio en Toluca, fueron hallados y asegurados envoltorios con droga y se detuvo a dos probables implicados.

En el cateo a una vivienda en Tultitlán fue capturado un hombre y se aseguraron narcóticos, como hierba verde con características de la marihuana, armas de fuego, cartuchos útiles y un chaleco táctico sin placas balísticas.

En Ecatepec se encontraron envoltorios con droga de los cuales 13 contaban con una estampa alusiva al Cártel Jalisco.

Al término de las diligencias, fueron colocados sellos en las puertas de acceso, para continuar con las investigaciones correspondientes y los detenidos pestos a disposición de la autoridad y considerando su presunción de inocencia durante el proceso, hasta que haya una sentencia condenatoria.