en 2024 llevó a cabo más de 43 mil servicios de emergencias brindados, totalmente gratuitos.

La colecta Nacional de Cruz Roja Mexicana 2025 arrancará este próximo 21 de febrero cuando la institución cumpla 115 años de operaciones en México, que será un esfuerzo de hermandad a favor de esta organización que siempre ha estado al lado de todas y todos los mexicanos.
En ese sentido, el vicepresidente Nacional y Delegado Estatal en el Estado de México de Cruz Roja Mexicana, Jorge Alberto Forastieri Muñoz, hizo un llamado a la unión de esfuerzos para seguir respaldando la labor que realiza Cruz Roja Mexicana, que en 2024 llevó a cabo más de 43 mil servicios de emergencias brindados, totalmente gratuitos.
Detalló que la Cruz Roja Mexicana hace un esfuerzo muy importante cada día para responder a los llamados de auxilio de la población, y todos los servicios que brinda a bordo de ambulancias son sin costo alguno para la población.
Mencionó que cada vez que Cruz Roja moviliza una ambulancia para la atención de emergencias médicas o accidentes, ello implica una inversión que va de los mil 200 a los mil 400 pesos, por lo que es fundamental seguir respaldando.
Por ello, explicó, en las clínicas y hospitales de la institución se cobran cuotas de recuperación al público que acude en busca de servicios médicos, de enfermería, curaciones y estudios de laboratorio, así como también se cobra por cursos de capacitación que se ofrecen a empresas y escuelas, pues de esa manera se financia la atención de urgencias, las cuales, reiteró, no tienen costo alguno para la sociedad en general.
Además, indicó que esta institución está en un proceso de renovación de sus Consejos Locales, de mejora en su infraestructura básica, de equipamiento y capacitación a favor de las y los paramédicos que brindan desinteresadamente atención a todo el pueblo de México.