Este puente sustituye al que colapsó el año pasado, que tenía más de 25 años de antigüedad y sirve de conexión entre los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán
A un año de su colapso y en un tiempo récord, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez inauguró el puente peatonal "Los Rosales", un proyecto del Programa de Obra Pública 2024, que comunica a los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán y beneficia a 21 mil habitantes.
Con esta obra, que tuvo una inversión de 4.24 millones de pesos, se refrenda el compromiso de transformar la zona oriente del Estado de México en favor de sectores históricamente marginados, además fue diseñada bajo los más altos estándares de calidad para garantizar a sus usuarios el cruce seguro del Río La Compañía.
La atención de sus necesidades es el testimonio de lo que podemos lograr cuando nos organizamos con un objetivo común, les aseguro que cada peso invertido se traducirá en bienestar, promoviendo la economía local y estatal, seguiremos trabajando incansablemente para cubrir todos los compromisos que hemos hecho con ustedes”, afirmó la gobernadora.
Con la entrega de esta obra, la mandataria hace honor a la palabra empeñada de sustituir un puente con más de 25 años de antigüedad y brindar espacios públicos para el bienestar para contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población.
Agregó que avanza rápidamente el proyecto de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para mejorar las condiciones de la población de la Zona Oriente del Estado, priorizando los temas de agua, salud y movilidad.
Por su parte, Carlos Jesús Maza Lara, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura, detalló que la obra que destaca por la seguridad de su estructura.
Después de haber colapsado el puente original se estuvieron haciendo estudios y la estructura fue cambiada por las cuestiones del suelo. La cimentación está a base de pilotes de una profundidad de 18 metros, son pilotes de 40 centímetros a 60 centímetros de diámetro de concreto armado y el puente en sí, lo forma una viga de 30 metros de largo, 50 toneladas de peso, es una viga de concreto armado tiene 2 metros de ancho por 1.45 de alto”, puntualizó el secretario.
En la inauguración estuvieron presentes Adolfo Cerqueda Rebollo y Xóchitl Flores Jiménez, alcaldes de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, respectivamente.
En un mensaje en sus redes sociales, Cerqueda Rebollo agradeció a la gobernadora el haber atendido a esta petición de los vecinas y vecinos de esa zona.
Con esta obra, las y los vecinos que transitan en los límites de nuestro municipio, y que acuden al panteón “Los Rosales”, podrán hacerlo con tranquilidad y seguridad”, señaló.