El epicentro fue a kilómetros de la ciudad de Mandalay; los mayores daños se reportan en las capitales Naipyidó y Bangkok

Un terremoto potente de 7.7 grados sacudió y devastó este viernes zonas del centro de Myanmar y alcanzó a su vecina Tailandia y varias zonas de India, dejando colapso de edificios así como muertos y heridos.
De acuerdo con los primeros reportes del Sistema Sismológico de los Estados Unidos, el epicentro fue a unos kilómetros de la ciudad de Mandalay, en Myanmar con profundidad de 10 kilómetros y cimbró también a India, Bangaldesh y el suroeste de China.
Solo en Myanmar, las autoridades reportan un saldo preliminar de 144 muertos y 732 heridos y prevén que las cifras se eleven conforme aumenten las labores de rescate.
En la capital de Tailandia, Bangkok, videos recorren las redes sociales con el derrumbe de un edificio en construcción en la zona de Chatuchak, donde medios locales reportaron que se trata del edificio que sería sede de la Oficina de Auditoría. Los primeros informes señalan 3 fallecidos y 81 obreros desaparecidos.
También usuarios mostraron la caída de una grúa de construcción y la salida de agua de una alberca que se encuentra en la azotea de un edificio y el colapso de la torre de control del aeropuerto Naypyidaw, en la capital de Myanmar, sin que aún haya información oficial que lo confirme.
Sin reporte de mexicanos afectados
La secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó que las embajadas de Singapur (concurrente en Myanmar) y Tailandia se comunicaron con los mexicanos en la zona sin que se reporten algún herido.
- Al respecto, la secretaría dio los teléfonos de emergencia de la embajada de Singapur para comunicarse en caso de emergencia:
Para connacionales en Myanmar:
Internacional: (+65) 9295 0722
- Para los connacionales en Tailandia:
Local: 083 299 3390
Internacional: (+66) 83 299 3390