En estas nuevas instalaciones tendrá área de socorros y escuelas de formación de paramédicos y de enfermeras
Tras 47 años de trabajo en un predio adyacente a la Zona Arqueológica, la Cruz Roja Mexicana tendrá por fin con instalaciones propias, construirá y equipará su nueva Delegación Local Teotihuacán en un predio de 3 mil metros cuadrados, lo que le permitirá contar con instalaciones modernas y funcionales.
Para el proyecto se prevé una inversión inicial de 20 millones de pesos e incluirá una clínica de primer nivel, escuela de formación de paramédicos y de enfermeras, con lo que se convertirá también en una gran opción de formación profesional en favor de la población juvenil de la zona oriente del Estado de México.
El predio donde se construirá la nueva Cruz Roja fue donado por una empresa de la comunidad de San Sebastián, de ese municipio.
La Delegación Teotihuacán de Cruz Roja Mexicana se fundó en agosto de 1977, por lo que cumple 47 años de operaciones en un conjunto de contenedores, desde los cuales atiende mensualmente un promedio de 50 emergencias y ofrece unas 60 atenciones de servicios médicos.
Esta representación de Cruz Roja Mexicana cuenta actualmente con 15 voluntarios que apoyan en las áreas de Socorros, Servicios Médicos, Enfermería y Administración, en beneficio de los habitantes de los municipios de Teotihuacán, San Martín de las Pirámides, Axapusco y Nopaltepec.