Taxistas del norte de Edomex protestan en Toluca y se retiran tras acuerdo

Los transportistas de San Felipe del Progreso se quejan de una presunta operación irregular de una línea de autobuses que les afecta; la autoridad estatal se compromete a hacer una revisión

Redacción
Fecha
Los inconformes se retiraron tras casi cuatro horas de bloqueo frente a palacio de gobierno del Edomex. Foto: Alberto Dzib
Los inconformes se retiraron tras casi cuatro horas de bloqueo frente a palacio de gobierno del Edomex. Foto: Alberto Dzib

Este martes alrededor de 300 taxistas de San Felipe del Progreso, en la zona norte del Estado de México, se manifestaron frente a palacio de gobierno estatal en Toluca, para exigir la revisión de una línea de transporte público que aseguran, amplió su frecuencia de viajes y afecta a los concesionarios de taxi.

La manifestación inició alrededor de las 8:00 horas con la denuncia de que la línea de transporte público de mediana capacidad denominada Camiones Insurgentes empezó a realizar viajes cada cinco minutos en el municipio de San Felipe del Progreso, lo que redujo drásticamente la demanda de su servicio.

Una comisión de inconformes fue atendida por Ricardo Delgado Reynoso, subsecretario de Movilidad estatal, quien ofreció revisar las frecuencias de los recorridos de dicha línea, así como inspeccionar entre autoridades estatales y transportistas, las rutas y derroteros autorizados en la región.

Además se anunció que habrá visitas de inspección y verificación en la región para detectar y sancionar a los transportistas que no cuenten con la licencia de conducir, seguro de la unidad vigente o vehículos que utilicen vidrios polarizados.

Revisiones, que aseguró el subsecretario, se realizan en todo el Estado de México e implican el traslado de unidades al corralón en caso de irregularidades.

Adicionalmente la Secretaría de Movilidad les ofreció llevar una unidad de expedición de licencias a San Felipe del Progreso para que desde las bases de taxis se pueda realizar el trámite.

Con el acuerdo y tras casi cuatro horas de bloqueo, los taxistas inconformes se retiraron y abrieron la circulación en la Avenida Lerdo de Tejada del municipio de Toluca.