Van siete personas localizadas de alrededor de 12 reportadas como desaparecidas
Tras el deslave de un cerro en la comunidad de San Luis Ayucan, en el municipio de Jilotzingo el pasado 13 de septiembre, un total de siete personas han sido rescatadas en la zona afectada, de las cuales cuatro cuatro perdieron fueron localizadas sin vida.
El deslave ocurrió la noche del pasado viernes luego del desbordamiento de un río, hecho por el que se movilizaron cuerpos de emergencia del Estado de México para realizar las labores de rescate.
Este sábado 14 de septiembre las brigadas de rescate lograron encontrar a un niño de 12 años, una niña de 10 y una mujer de 34 años, quienes fueron trasladados al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes para recibir atención médica.
En tanto, este domingo 15 de septiembre, se localizaron los cuerpos de un menor de 4 años y dos mujeres, una de aproximadamente 25 años y otra de alrededor de 48 años de edad, víctimas que se suman al deceso de una bebé de tres meses.
Las labores de búsqueda y rescate continúan en la zona con la participación de 450 elementos de diversas instituciones de los tres niveles de gobierno, que colaboran para atender esta emergencia y ofrecer apoyo a las personas afectadas.
Las autoridades mantienen el operativo en curso para asegurar la localización de posibles víctimas y la asistencia a la comunidad.