En redes sociales circula un video en el que se observa a un diplomático mexicano agredir a personal del Consulado
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) del gobierno Federal, dio a conocer que inició un proceso disciplinario contra Leopoldo Michel Díaz, quien se desempeña como cónsul adscrito de México en Shanghái, China, tras la difusión de un video en redes sociales, donde se le observa insultar y amenazar a personal del Consulado.
A través de una breve tarjeta informativa, la SRE señaló que se han tomado medidas de protección para el personal del Consulado General de México en Shanghái e iniciado los procedimientos necesarios para esclarecer los hechos.
"Se han tomado las medidas de protección y se han iniciado los procesos disciplinarios correspondientes para atender los recientes acontecimientos registrados en el Consulado General de México en Shanghái, deslindar responsabilidades correspondientes y garantizar la seguridad del personal que ahí labora".
El hecho se registró presuntamente, luego de que a Michel Díaz se le negara una visa, razón por la que comenzó a gritar a servidores públicos de esa oficina, incluido Isidro Rodríguez, cónsul de México en Shangai, que tras percatarse del conflicto exigió una explicación.
Aunque el cónsul le pidió retirarse de las oficinas, Leopoldo Michel Díaz, se negó a hacerlo con el argumento de tener los mismos derechos como servidor público de México.
Al final, tras insultar nuevamente al cónsul general, el diplomático mexicano, exige que se le deje de grabar y avienta el celular de la persona que lo sostenía.