El líder sindical indicó que en caso de ser presionado por un superior, puedes denunciar o solicitar el ingreso a tu espacio de trabajo en alguna de las representaciones sindicales de tu localidad
El Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial Federal (STPJF) denunció que ha habido presiones a trabajadores por parte de superiores, para que participen en el paro de labores que inició el pasado lunes 19 de agosto.
A través de un comunicado, el secretario General de Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato, Gilberto González Pimentel, indicó que en caso de que los empleados sean presionados o quieran ingresar a los centros de trabajo a realizar sus labores, pueden tramitar sus quejas, acudir con las diferentes representaciones sindicales de la sección de su localidad, con los encargados de la oficina de la Ciudad de México o mandar una solicitud a la sede central del STPJF.
Nuestro sindicato siempre protegerá tus intereses y velará por la integridad física de todos y cada uno de los trabajadores, así como sus prestaciones”, reiteró el líder sindical.
González Pimentel confirmó que los cambios solicitados por el sindicato si están incluidos en el dictamen de la reforma judicial que se discutirá en los siguientes días.
Siempre respetuoso de las diferencias de opinión, continuamos trabajando por nuestros agremiados”, agregó.
CJF seguirá con actividades
Mientras que el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) reconoció de algún modo de manera oficial el paro de labores, esto al informar que casos urgentes, como extradiciones, vinculaciones a proceso, cambio de medidas cautelares en relación con prisión preventiva, entre otros, serán atendidos por juzgados de distrito y tribunales.
En sesión extraordinaria celebrada el día de hoy, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal reconoce la situación de hecho y toma conocimiento de diversos oficios y avisos de suspensión de labores enviados por las y los titulares de los órganos jurisdiccionales del país, recibidos en la Secretaría Ejecutiva del Pleno con motivo del paro organizado por las y los trabajadores adscritos a los órganos jurisdiccionales, a partir del 19 de agosto de 2024”, señaló el CJF en su comunicado.
La Judicatura Federal determinó que los casos urgentes son los cuales se ponga en peligro la vida e integridad de las personas, sean los que traten beneficios preliberacionales antes determinados, acuerdos urgentes de atención médica, por decir unos.
En estos casos, así como los de Tribunales Laborales, serán los jueces que se encuentren de guardia los que decidan estos asuntos y tomen las decisiones.