Sí había diesel en sitio del incendio detrás del AICM: alcalde de Neza

Luego de los peritajes se confirmó que había combustible; no precisó si en la superficie o subterráneo.

Redacción
Fecha
Facebook: Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl
Facebook: Gobierno Municipal de Nezahualcóyotl

El alcalde de Nezahualcóyotl, Adolfo Cerqueda, confirmó hoy la presencia de diesel en los límites de su municipio con la Ciudad de México, donde la semana pasada un incendio consumió un asentamiento irregular.

De acuerdo con el presidente municipal, un dictamen pericial de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) determinó que sí había combustible en la zona de la colonia Ciudad Lago que resultó afectada.

El fuego, registrado la madrugada del pasado 1 de julio, consumió más de 10 viviendas improvisadas con cartón y madera junto a la Vía Tapo, vialidad que rodea al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Desde semanas antes, habitantes de la colonia Cuchilla del Tesoro, en la vecina alcaldía Gustavo A. Madero, habían denunciado que se percibía un olor a combustible en la zona y señalaban que provenía de las alcantarillas.

Tras el incendio de la semana pasada, el alcalde Cerqueda informó que la Fiscalía estatal realizaría los peritajes para determinar las causas y no descartó que estuviera relacionado con combustible, pues días antes una pipa se había accidentado en la zona.

Sin embargo, el presidente municipal aclaró que los drenajes de la Ciudad de México y de Nezahualcóyotl son independientes, por lo que consideró poco probable que haya combustible pasando de Gustavo A. Madero a su municipio vía subterránea.

Etiquetas