En su recorrido, la presidenta de México aseguró que nadie se quedará sin ayuda, por lo que están haciendo un censo de damnificados para conocer sus necesidades
Para dar atención a las y los damnificados por el paso del huracán John, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, regresó este viernes a Acapulco, aseguró que nadie se quedará sin ayuda.
En recorrido por la zona de desastre, la mandataria federal aseguró que se está censando a todos, “donde hubo daños, ahí vamos a estar, y no vamos a dejar nadie sin ayudar”.
Respecto a los apoyos económicos y de enseres domésticos, Sheinbaum reiteró que primero se entregará un apoyo económico para limpieza, el cual corresponderá a 8 mil pesos a cada uno de los damnificados, después serán los enseres.
Visitamos Acapulco para dar seguimiento a las tareas de atención a las y los damnificados del huracán John. Estuvimos en la colonia Alejo Peralta y después realizamos una reunión de supervisión. Avanza el censo y diversas labores con la participación de la población, en… pic.twitter.com/rhXABENNZQ
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) October 12, 2024
La tarde de este viernes, Sheinbaum Pardo visitó la colonia Alejo Peralta y sostuvo una reunión con autoridadesfederales, estatales de Guerrero, así como locales de Acapulco en las instalaciones de la XII Región Naval, del puerto turístico.
Venimos a hacer una supervisión de cómo vamos en la limpieza y en la reconstrucción de todo Guerrero. Está mejor, obviamente, pero nos falta apoyar a todas las personas”, indicó la mandataria en breves declaraciones a medios, afuera de la Décimo Segunda Región Naval.
De igual forma comentó que ya tienen un mapeo de todas las zonas y colonias dañadas, por lo que se atenderá a todas las personas afectadas.
La presidenta de México visitó el puerto de Acapulco el pasado 2 de octubre, por primera vez para evaluar los daños que dejó a su paso el huracán John, donde se comprometió a apoyar a los miles de damnificados por este fenómeno natural que dejó al menos 29 muertos.