La presidenta arremetió contra quienes critican los programas sociales y sus reformas; "Anhelan que yo rompa con el presidente López Obrador, pues se van a quedar con las ganas; la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca"
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo salió en defensa de los programas sociales ante las críticas de expresidentes y políticos de oposición, que señaló como expresiones altisonantes y machistas, e ironizó señalando “van muy bien… síganle así”, a lo que añadió “por eso perdieron” y cerró destacando que el pueblo busca que siga la transformación, lo cual dijo, es su convicción.
Desde Palacio Nacional, Sheinbaum cuestionó a Ernesto Zedillo y sus señalamientos sobre democracia, aludiendo a temas como el Fobaproa.
"Ahí tienen a Zedillo. ¿Por qué no habla Zedillo del Fobaproa? De los regalos que le dio a muchos empresarios en el rescate", fustigó la mandataria luego de que en un foro del ITAM, el expresidente criticó las reformas constitucionales y los avances sociales impulsados por la 4T.
En su conferencia, la presidenta fue cuestionada también sobre críticas del exsecretario del Trabajo con Felipe Calderón, Javier Lozano, al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.
Sheinbaum Pardo refirió que es parte de “este conservadurismo que mira al pasado, como si ellos hubieran resuelto algo”.
“¿Por qué este personaje que trabajó con Calderón no habla de qué hizo él? Porque conocía a García Luna también, ¿no? ¿O qué trato le dio a los familiares de Pasta de Conchos?”, fustigó.
Tras destacar las cualidades del programa de jóvenes y su éxito, así como de la pensión de adultos mayores y los demás programas sociales, la presidenta recordó que la oposición no apoya esta política, pero, “por eso perdieron, porque el pueblo de México quiere que continúe la transformación”.
La 4T está más fuerte que nunca, y les molesta
Al retomar parte del mensaje del informe de sus 100 días de gobierno, recordó que quisieran que rompa con su antecesor pero insistió eso no ocurrirá.
"Por eso ayer en el discurso decía, anhelan que yo rompa con el presidente López Obrador, pues se van a quedar con las ganas. ¿Cómo si luchamos juntos toda la vida? Sí, eso fue lo que me comprometí con el pueblo. Sí es mi convicción darle continuidad a una transformación que inició en diciembre del 2018”, afirmó.
En respuesta a las críticas, Sheinbaum también se refirió al entusiasmo que genera el movimiento de la Cuarta Transformación entre la ciudadanía y agradeció el respaldo recibido el domingo en el Zócalo.
"El movimiento de la Cuarta Transformación está más fuerte que nunca. Eso es lo que le molesta a los adversarios políticos”, dijo y agregó, “hay un entusiasmo, una alegría por lo que está pasando en México. No puede haber divorcio entre pueblo y gobierno, esa fue la pauta que inició en diciembre de 2018, y así va a seguir siendo".
Añadió que la transformación sigue enfocada en mejorar la calidad de vida de los mexicanos, ampliar derechos y fortalecer los logros alcanzados.
Sheinbaum Pardo aseguró que las críticas forman parte de una estrategia de desprestigio que, lejos de debilitarla, fortalecen la causa que lidera.
"Que sigan así, van muy bien, muy bien. Entre las palabras altisonantes y la crítica a programas del Bienestar y programas como Jóvenes Construyendo el Futuro… pero es una decisión del pueblo de México, y aquí no traicionamos. Entonces, síganle, van muy bien".