Sheinbaum responde a embajador estadounidense: “somos un país soberano”

Al salir de su casa de transición, Sheinbaum comentó que le parece contradictorio que el embajador Ken Salazar diga eso, si en Estados Unidos elijen a sus jueces en 43 de 50 estados.

Gerardo Farell
Fecha
Sheinbaum Ken Salazar
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, enfatizó que México es un país soberano, eso en respuesta de las declaraciones hechas por el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, en contra de la reforma Judicial.

Saliendo de su casa de transición en Iztapalapa, la exjefa de gobierno le parece contradictorio que el embajador diga que está en peligro la democracia, si al menos en 43 de los 50 estados de Estados Unidos se eligen a los jueces por voto popular. 

Respetamos su posición, pero no coincidimos y si es muy importante lo que pasa en Estados Unidos, repito: 43 de los 50 estados se eligen a los jueces por el voto y no se pierde la democracia”, señaló Sheinbaum Pardo.

La próxima presidenta del país recordó la frase de Abraham Lincoln, donde mencionó que “la democracia es el gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo”.

Por otro lado, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, comentó que no hará caso a las opiniones del embajador y que el día que algún extranjero pueda legislar en México “lo podrán hacer”. 

Me parece que es normal que estén reaccionando así, nosotros vamos a seguir defendiendo la autonomía de nuestro país”, reiteró.