La exjefa de gobierno dijo que hay temas que son propios de los mexicanos y no debe de haber intervenciones; anuncia que no tendrá nuevas reuniones con el embajador Salazar
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respaldó la decisión del presidente López Obrador de dar un descanso a la relación diplomática con los gobiernos de Estados Unidos y Canadá.
En la reunión plenaria de Morena, Sheinbaum Pardo dijo que existe diálogo entre los socios comerciales de México, pero hay temas que necesitan ser decididos por los mexicanos, como lo es el Poder Judicial.
Por supuesto que vamos a respaldar siempre al presidente de la República y eso no quiere decir que cambien las relaciones con México y Canadá, pero si es importante para los embajadores de esos países y de otros que hay temas que solo le corresponden a las y los mexicanos”, señaló la exjefa de gobierno.
Indicó que a su gobierno le corresponderá abordar las decisiones del presidente cuando entre en funciones el próximo 1 de octubre y que no tendrá nuevas reuniones con el embajador Salazar.
En la reunión plenaria, los morenistas eligieron a Ricardo Monreal como el coordinador de la bancada guinda en San Lázaro, por lo que Claudia Sheinbaum dijo que esta semana el Tribunal Electoral debe de resolver si sí le dan los legisladores que estableció el INE.
Es un momento histórico para México y vamos a estar todos y todas a la altura de las circunstancias, a la altura de nuestro pueblo, y estamos muy contentos por ello.”