En el marco del Día de la Bandera, la presidenta reiteró la soberanía de México, aseguró que no aceptarán que se hagan investigaciones por parte de agentes extranjeros sin que las autoridades mexicanas acepten

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó este lunes la conmemoración del Día de la Bandera, ceremonia en la que aprovechó para reiterar la soberanía de nuestro país y advertir que México no aceptará intervención, ni injerencismo de ninguna nación extranjera.
El pueblo de México bajo ninguna circunstancia aceptará intervenciones, intromisiones, o cualquier otro acto desde el extranjero, que sea lesivo de la integridad, independencia y soberanía de la nación”, indicó la mandataria.
Durante la ceremonia en conmemoración del lábaro patrio en el Campo Marte, la presidenta aseguró que “sea por tierra, agua, mar o espacio aéreo”, el país no aceptara intervención, ni se van a aceptar investigaciones de agentes extranjeros sin el consentimiento del gobierno mexicano.
Ya no es como antes, que los gobiernos se arrodillaban ante gobiernos extranjeros o que miraban afuera como ejemplos a seguir, ahora no. Desde que llegó la transformación al gobierno es claro que revindicamos que a México se le respeta, no somos colonia ni ningún protectorado de ningún país”, aseguró Sheinbaum Pardo.
Recalcó que, tanto gobierno, como fuerzas armadas y pueblo, “somos uno solo” y no traicionan a la nación.
Sabemos que cuando el pueblo se une en torno a su historia, su patria y su bandera, no hay fuerza en el mundo que pueda doblegar su espíritu”, dijo Claudia Sheinbaum.
El discurso de la presidenta se da en medio del reporte de aviones de vigilancia sobrevolando México, además de las tensiones con los por los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.