La gobernadora del Estado de México aseguró que esta obra beneficiará a millones de personas que habitan el oriente de la entidad

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo acudió a supervisar la obra del Trolebús elevado a Chalco, junto con la gobernadora Delfina Gómez Álvarez y la jefa de Gobierno, Clara Brugada.
Supervisamos esta mañana la construcción del trolebús elevado de Santa Martha Acatitla a Chalco, que conecta el Estado de México con la Ciudad de México", informó la presidenta en sus redes sociales.
La mandataria no informó más sobre la obra y sus avances, mientras que la gobernadora mexiquense aseguró que es una obra prioritaria para la movilidad de millones de personas que habitan el oriente del Valle de México.
Esta obra es prioritaria para la movilidad de millones de personas que se trasladan entre el Estado De México y la capital del país, conectando a los municipios de Valle de Chalco, Chalco y La Paz", indicó la titular del ejecutivo estatal en su cuenta de X.
Gómez Álvarez reiteró que es "Tiempo de mujeres" y que las tres trabajarán para reducir los tiempos de traslado de las familias mexicanas y mexiquenses.
Las autoridades proyectan que la inauguración del Trolebús elevado ocurra en 2025, sin aun definir fecha en especifico, eso debido a algunos retrasos en la obra.
La nueva línea de transporte público contará con 15 estaciones e irá desde la terminal Santa Martha, en la Ciudad de México, hasta el centro de Chalco.