Sheinbaum y Kamala hablan de equidad, cambio climático y migración

“Nos une la lucha por los derechos de las mujeres”, destacó la virtual presidenta electa de México sobre su llamada con la VP de EU

Redacción
Fecha
Claudia Sheinbaum Pardo y Kamala Harris
Claudia Sheinbaum Pardo y Kamala Harris hablaron vía telefónica. Foto: Prensa Sheinbaumm e IG @kamalaharris

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamal Harris, dialogaron vía telefónica el jueves sobre la equidad de género que las ha llevado a ser las primeras mujeres en sus próximo y actual encargo, del cambio climático que afecta al planeta, de atender la migración y el tráfico de drogas.

Sheinbaum Pardo recibió una llamada de felicitación de Harris. La Casa Blanca informó en un comunicado que en su conversación hablaron de problemas comunes que aquejan a México y Estados Unidos y se comprometieron a trabajar juntas en materia ambiental ante la crisis climática e impulsar el uso de energías renovables.

En la llamada, ambas coincidieron en la importancia de que más mujeres ocupen cargos de liderazgo.

Como mujeres nos une la lucha por los derechos de las mujeres… ella es la primera vicepresidenta mujer y su servidora, la primera presidenta en México. Lo que significa eso para las mujeres de cada uno de nuestros países y también para toda América y para todo el mundo”, señaló Sheinbaum al dar a conocer pormenores de la llamada.

Sheinbaum le agradeció a Harris con una mención en redes sociales.

Agradezco a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris @VP, por la llamada telefónica sostenida el día de hoy para felicitarme por nuestro triunfo electoral”, publicó en su cuenta de X en donde compartió también el comunicado del gobierno Biden.

"Compartimos el haber sido las primeras mujeres en ser electas a nuestros respectivos cargos”, agregó.

Por la noche al dejar su casa de transición, la próxima presidenta destacó que “fue una conversación la verdad muy agradable” y reveló que además coincidieron en ambas ser hijas de mujeres científicas.

La llamada telefónica ocurrió solo dos días después de que Sheinbaum sostuvo un encuentro con Elizabeth (Liz) Sherwood-Randall, asesora en materia de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y con el embajador estadounidense en México, Ken Salazar, en el que hablaron de migración, seguridad y comercio.