Asegura que es un paso más en el combate a los privilegios y en la consolidación de la democracia en el país
La presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo felicitó a las y los senadores de Morena, PT y PVEM por la aprobación de la reforma judicial.
Con la elección de jueces, magistrados y ministros se fortalecerá la impartición de justicia en nuestro país”, destacó Sheinbaum Pardo en sus redes sociales al celebrar el aval a la reforma por la que jueces, magistrados y ministros serán electos por voto popular.
Durante la madrugada, Morena y aliados en el Senado, con el voto del panista Miguel Ángel Yunes Márquez y sin la presencia del diputado de Movimiento Ciudadano, Daniel Barrera, lograron mayoría calificada y se aprobó en lo general y particular la reforma al Poder Judicial.
Sheinbaum Pardo, aseguró que con esta determinación se da un paso más en la erradicación de los privilegios y la consolidación de la democracia.
El régimen de corrupción y privilegios se queda cada día más en el pasado y se construye una verdadera democracia y un verdadero estado de derecho. Demos significa pueblo, krátos: poder. El poder del pueblo".
Desde su campaña electoral y en diversos mensajes después de resultar electa como presidenta, Claudia Sheinbaum ha defendido el proyecto reforma judicial impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con la afirmación de que cambiar el modelo permitirá enfrentar la corrupción al interior del Poder Judicial de la Federación.
Este lunes también se refirió a las relaciones familiares y nepotismo dentro de este poder, reconocidas por la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña Hernández, lo cual calificó como un escándalo y señaló que la reforma judicial dará paso a un esquema en el que no se asuman cargos a partir de relaciones de parentesco.