Sentencian a “taxista” por secuestro exprés; amenazó a su víctima en la zona de La Marquesa

El sujeto conducía el taxi que fue abordado por la víctima para trasladarse de la Ciudad de México al municipio de Lerma

Redacción
Fecha
Foto: FGJEM
Foto: FGJEM

Rodolfo Espinoza González fue sentenciado a 50 años de prisión tras ser declarado culpable del delito de secuestro exprés cometido en agosto de 2023. Un juez del Distrito Judicial de Lerma dictó la sentencia con base en las pruebas presentadas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Además de la pena privativa de libertad, Espinoza González deberá pagar una multa de 829 mil pesos y enfrenta la suspensión de sus derechos civiles y políticos, así como una amonestación.

El 16 de agosto de 2023, la víctima abordó un taxi en la parada El Yaqui, en Cuajimalpa, Ciudad de México, solicitando ser trasladada al municipio de Lerma, Estado de México. 

Durante el trayecto, el conductor, identificado como Rodolfo Espinoza González, detuvo el vehículo en la zona de La Marquesa y amenazó a la pasajera con un objeto punzocortante.

El sentenciado despojó a la víctima de dinero en efectivo, pertenencias y tarjetas bancarias, con las cuales realizó retiros en cajeros automáticos de una sucursal bancaria ubicada en Bulevar Aeropuerto, y posteriormente, también utilizó las tarjetas para realizar diversos cargos.

La víctima fue liberada más tarde en el fraccionamiento La Florida, en Toluca, y presentó una denuncia ante la Fiscalía mexiquense.

Como resultado de las investigaciones realizadas, Espinoza González fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Lerma.