Sentencian a 60 años de prisión a un hombre por secuestro exprés en Naucalpan

Se le relaciona con el asalto ocurrido en mayo de este año a una unidad del transporte público en la que viajaban estudiantes

Redacción
Fecha
Foto: FGJEM
Foto: FGJEM

Diego Grimaldo Sánchez, fue sentenciado a 60 años de prisión luego de que se comprobó su responsabilidad en el delito de secuestro exprés con fines de robo cometido contra un operador del transporte público en el municipio de Naucalpan.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), los hechos ocurrieron el pasado 6 de abril, cuando el ahora sentenciado, en compañía de otro individuo, solicitó un servicio de transporte público tipo taxi en la colonia Bulevares y durante el trayecto amenazaron, hirieron y privaron de la libertad al conductor.

La investigación señala que los agresores obligaron al conductor a dirigir el vehículo hacia la autopista Chamapa-Lechería, donde lo abandonaron y huyeron en el automóvil. Sin embargo, las autoridades lograron identificar y detener al responsable.

Tras el proceso judicial, además de la sentencia, el acusado deberá pagar una multa de 542 mil 850 pesos.

Está relacionado con robo a estudiantes

Diego Grimaldo Sánchez también está vinculado con el robo registrado el pasado 28 de mayo, cuando, junto con dos personas más, despojó a estudiantes y pasajeros de sus pertenencias en una unidad de transporte público en Naucalpan, hecho que quedó grabado por la cámara de la unidad.

Durante el asalto, ocurrido en la carretera Naucalpan-Toluca, el grupo sustrajo mochilas, dinero y otros objetos personales, incluso frente a peticiones de los afectados por conservar sus útiles escolares.

La Fiscalía llevó a cabo la investigación correspondiente, y el sujeto fue vinculado a proceso por este delito.

El plazo de cierre de investigación ya concluyó, y se espera la presentación formal de la acusación en los próximos días.

Vinculan a dos más por secuestro exprés en Jilotepec

En un caso distinto, la FGJEM logró la vinculación a proceso de Roberto Carlos “N” y Rubén “N” por su probable participación en un secuestro exprés registrado el pasado 22 de noviembre en Jilotepec.

Los hechos ocurrieron en la carretera México-Querétaro, donde presuntamente habrían interceptado a un conductor de un tractocamión cargado con 30 toneladas de alimento para mascotas.

La intervención de la Guardia Nacional permitió la recuperación del vehículo y la mercancía en el kilómetro 108 del libramiento Arco Norte.

Los detenidos fueron ingresados a un centro penitenciario y quedaron sujetos a prisión preventiva. El juez fijó un plazo de un mes para la conclusión de la investigación complementaria.