El sujeto se autolesionó tras agredir a su pareja sentimental, pero policías locales lo detuvieron momentos después

Rey David García Olmos fue sentenciado a 55 años de prisión tras ser declarado culpable del feminicidio de su pareja sentimental en febrero de 2024, en el municipio de Chalco, Estado de México.
De acuerdo con la investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el 24 de febrero de 2024, la víctima y el sentenciado se encontraban en una vivienda de la colonia Nueva San Isidro, donde éste la agredió con un objeto punzocortante, causándole la muerte.
Posteriormente, García Olmos se autolesionó con el mismo instrumento, pero elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Chalco acudieron al lugar y realizaron su detención.
Debido a las heridas que presentaba, el implicado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde permaneció bajo custodia policial.
Una vez dado de alta, fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida en su contra por el delito de feminicidio.
Policías de Investigación y elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal (SSPC) ejecutaron el mandamiento judicial.
Tras analizar las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional dictó sentencia condenatoria contra García Olmos, quien además deberá cubrir las multas impuestas y quedará con sus derechos civiles y políticos suspendidos.