Al ahora sentenciado se le acusa de que el pasado 20 de febrero, en conjunto con dos personas, privó de la libertad al conductor de un vehículo de servicio público, a quien le exigió dinero a cambio de no causarle daño
Luego de comprobar su participación en el delito de secuestro exprés con fines de extorsión, en agravio de una ruta de transporte público de la región Atenco-Texcoco, a Ángel Hernández Celestino, se le condenó a 50 años de prisión y además se le fijó multa de 434 mil 280 pesos y suspendió sus derechos civiles y políticos.
De la indagatoria iniciada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fue posible determinar que el 20 de febrero de este año, el ahora sentenciado y dos personas más, simularon ser usuarios de transporte público y en el municipio de Atenco, abordaron un vehículo marca Nissan, de servicio público taxi, conducido por la víctima.
Al encontrarse en la calle Hidalgo esquina con la carretera Texcoco-Lechería, colonia Zapotlán, amagaron con un arma de fuego y un objeto punzocortante al conductor de dicha unidad automotora para privarlo de la libertad.
También se logró determinar que los implicados obligaron a la víctima a conducir a la colonia 5 de Febrero, colonia La Pastoría; en el trayecto Ángel Hernández Celestino exigió dinero a esta persona a cambio de no causarle daño y le indicó que “debía cumplir con una cuota de 50 mil pesos para no atentar contra los choferes de transporte público”.
“Posteriormente al encontrarse en la avenida Las Torres, colonia Joyas de Santa Ana en el municipio de Texcoco, la víctima aprovechó un descuido de sus captores para descender del vehículo en movimiento y solicitó ayuda policiaca. Por ello en acción conjunta de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), así como de las Direcciones de Seguridad Pública de Texcoco y Chicoloapan, fue detenido el ahora sentenciado”, informó la dependencia en un comunicado.
Este sujeto fue presentado ante el Ministerio Público de la FGJEM y después puesto a disposición de la Autoridad Judicial en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.