Son las primeras cinco de un total de 25 unidades que se introducirán como taxis eléctricos en el municipio, destacó el secretario Daniel Sibaja
La Secretaría de Movilidad del Estado de México (SEMOV) dio el banderazo de salida a los primeros taxis eléctricos en la entidad, que darán servicio a la comunicad de San Jacinto en Huixquilucan.
Las primeras cinco de un total de 25 unidades que van a ponerse en operación en Huixquilucan pertenecen a la empresa de Autotransportes de Radio Taxis San Jacinto Huixquilucan S.A. de C.V., donde se avanza en la transición a la electromovilidad, dijo Daniel Sibaja González, secretario de Movilidad mexiquense.
Hoy se vuelve una realidad y se comienza a levantar los primeros frutos de ese diálogo abierto y de entendimiento entre autoridades y empresarios del transporte”, afirmó el secretario Sibaja durante el evento.
Y aseguró que la puesta en circulación de estas unidades, representa “los primeros resultados para modernizar y mejorar el transporte público, con unidades nuevas, modernas y amigables con el medio ambiente”, gracias a una política de estrecha colaboración con los transportistas.
Joaquín Tovar Granados, presidente del consejo de administración de la empresa Autotransportes de Radio Taxis San Jacinto Huixquilucan, informó que cada mes se incorporarán cinco nuevas unidades eléctricas, hasta sumar un total de 25.
Las nuevas unidades representan ahorro en gastos operativos, por lo que continuarán con el proceso de renovación; además, para ponerlas en marcha participan mujeres emprendedoras y operadoras en el servicio de taxi.