Se mantiene bloqueo en la autopista Arco Norte a la altura del kilómetro 146, en el tramo Pachuca – Tulancingo, por ejidatarios de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México;Exigen pago por sus tierras
Por segundo día consecutivo se mantiene bloqueada la autopista Arco Norte a la altura del kilómetro 146, en el tramo Pachuca – Tulancingo, por ejidatarios de los estados de Hidalgo, Tlaxcala y el Estado de México.
Esto, debido a que no han llegado a un acuerdo con el gobierno federal para el pago de las indemnizaciones de sus terrenos, los cuales fueron utilizados para construir esta vialidad.
Esta tarde, los ejidatarios decidieron colocar unos montones de tepetate con el objetivo de reforzar el cierre y hacerlo de forma permanente hasta que reciban el dinero que quedaron en pagarles desde hace 18 años.
Los ejidatarios amagan con que se mantendrán en el lugar hasta que el gobierno federal cumpla con el pago de la indemnización, luego que desde el mes de julio se han realizado diálogos y acuerdos con las autoridades, que hasta la fecha no se han cumplido.
El anticipo que les dijeron se entregaría el 20 de julio tampoco ocurrió y denuncian que a algunos ya les han ofrecido mil pesos como pago de indemnización por sus parcelas, 18 años después.
Debido a este bloqueo, se registra fuerte carga vehicular en el Circuito Exterior Mexiquense, del kilómetro 20 al 40 en dirección a Texcoco
La última salida si van hacia Texmelucan, es la caseta Pachuca y en dirección a Atlacomulco, la caseta Tulancingo.