“No están solos, desde el Gobierno del Estado de México estamos aquí para apoyarlos”, afirmó la gobernadora Delfina Gómez; en tanto el secretario general de Gobierno dijo que se apoyará de manera inmediata y sin burocracias a las familias afectadas.
La Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, recorrió este martes las zonas de Naucalpan afectadas por las lluvias y el deslave del cerro; se reunió con vecinos de las colonias Cuartos III y La Raquelito, a quienes reiteró que “no están solos, desde el Gobierno del Estado de México estamos aquí para apoyarlos”.
La mandataria supervisó los apoyos desplegados en las colonias afectadas y visitó la Escuela Primaria “Emiliano Zapata”, que también resultó afectada por el desgajamiento del cerro.
Las clases en dicho plantel estarán suspendidas hasta garantizar un regreso seguro para los estudiantes y docentes.
Acompañada en el recorrido por Horacio Duarte Olivares, secretario General de Gobierno del Estado de México; Juan Carlos González Romero, secretario de Bienestar; y Adrián Hernández Romero, Coordinador General de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgo, la Gobernadora invitó a los vecinos a trasladarse a un albergue en tanto terminan las evaluaciones y se determinan las zonas de riesgo en esta comunidad.
Delfina Gómez supervisó también los niveles de la Presa Los Cuartos, administrada por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la cual presenta una obstrucción de residuos sólidos conformada por acumulación de basura, arboles, llantas y plásticos que impide su desfogue.
Prometen agilidad en entrega de apoyos
Tras el recorrido con la gobernadora, el secretario general de Gobierno, Horacio Duarte, acudió al Hospital General de Naucalpan, donde son atendidas las tres personas que resultaron lesionadas por este siniestro, quienes cabe señalar, actualmente se encuentran estables.
Ahí, aseguró que se apoyará de manera inmediata y sin burocracias a las familias de las seis personas que perdieron la vida y a las tres que resultaron heridas tras el deslave suscitado el pasado lunes 16 de septiembre en Naucalpan.
“Les hemos manifestado en el caso de las personas fallecidas todo nuestro respaldo en los temas funerarios de manera inmediata, sin burocracias ni dilaciones, para que en la medida de lo posible puedan recuperar su vida las tres mujeres que se encuentran hospitalizadas”, declaró Duarte.
Reiteró que se suspenderán clases en la Primaria y Jardín de Niños “Emiliano Zapata”. Además, se detectaron seis casas en riesgo, por lo que, de ser necesario, se les reubicará y habilitarán albergues temporales.