Este viernes comenzaron los trabajos de trazo y delimitación de este proyecto de movilidad en la vialidad Isidro Fabela, advierten bajas en ventas
Un grupo de comerciantes establecidos cerraron, de manera intermitente, las avenidas Isidro Fabela y José María Morelos y Pavón, en protesta a la ciclovía, cuyos trabajos de trazo y delimitación comenzaron este viernes.
Los inconformes, que portaban mantas y cartulinas, señalan que esta obra afectará el comercio de la zona, además, señalaron que hasta el momento no existe un acuerdo formal con las autoridades.
Mientras bloqueaban la circulación, en dirección a la zona de La Maquinita, los comerciantes señalaron que temen que las autoridades no cumplan los acuerdos como brindarles un cajón de estacionamiento y que, debido a los trabajos de construcción, se vean afectados los miles de comercios que se encuentran en Isidro Fabela.
En días pasados, Daniel Sibaja, secretario de Movilidad realizó un recorrido por la zona y dialogó con los comerciantes que se oponen a la ciclovía, aseguró que este proyecto contempla la renovación de esta importante vialidad, y que, además de la construcción de los carriles para las bicicletas, se contemplan más de 400 cajones de estacionamiento, así como bahías de carga y descarga, para no impactar a los comercios.
Este viernes iniciaron los trabajos de delimitación y medición de la ciclovía en el tramo que comprende de Paseo Tollocan en dirección a Las Torres, donde se encuentra la terminal del Tren Interurbano.
De acuerdo con los trabajadores de la empresa concesionaria, la obra contempla un carril en ambas direcciones destinado a la ciclovía, así como cajones de estacionamiento, bahías de carga y descarga, rampas para personas con discapacidad, señalizaciones, pasos peatonales y paradas de autobuses.
Se espera que se concluya la obra en diciembre próximo, por lo que el lunes continuarán los trabajos.