El presidente López Obrador agradece el apoyo de quienes le acompañaron como opositor y luego como gobernante
El presidente Andrés Manuel López Obrador se despidió hoy de Morena con un agradecimiento a quienes le acompañaron desde su etapa en la oposición y les pidió respaldar a Claudia Sheinbaum como lo apoyaron a él, así como cuidar que el movimiento no se corrompa.
“Me retiro de la política, de la vida pública y de la militancia partidaria con un enorme agradecimiento al pueblo y en particular a ustedes, mis compañeras y compañeros, que con tanta convicción me sostuvieron y me ayudaron como dirigente y gobernante”, expresó en una carta.
“Mi tarea está por concluir en unos días, pero este gran partido tiene mucho camino por delante. Antepongan siempre el interés de México y las necesidades de la gente a los afanes y las rencillas personales. Fortalezcan la hermandad, el compañerismo y la institucionalidad en el partido”, añadió.
El mandatario destacó que “muy pocas veces en la historia, o tal vez nunca antes, un partido político había logrado producir cambios tan profundos, extendidos y perdurables, y hacerlo de manera pacífica, democrática y legal, sin romper un solo vidrio y sin perder la dignidad ni traicionar nuestros principios”.
Recordó que Morena construyó “esta hazaña tocando puertas, cabezas y corazones; informando y organizando; trabajando incansablemente en todo el territorio nacional; escuchando al pueblo y a cada persona; apelando a los buenos sentimientos, a la generosidad y al patriotismo de la gente”.
“No nos desanimaron el sol inclemente ni los aguaceros ni la indiferencia de muchos, ni tampoco las feroces campañas de difamación lanzadas en nuestra contra por la mayoría de los medios. Ni las trampas ni las artimañas con las que la mafia que se había apoderado de México saboteaba nuestros eventos o lanzaba provocaciones”, puntualizó.
De acuerdo con el mandatario, su lucha comenzó “casi sin recursos, provistos solo de voluntad, esperanza, convicción y amor a nuestra patria”, pero “en unos pocos años logramos alcanzar la presidencia para iniciar una transformación que ya está en la historia”.
López Obrador celebró que ahora Morena sea por mucho “la principal fuerza política del país”, gobierne dos tercios de las entidades federativas y en junio volviera a ganar la elección presidencial, incluso con más votos que en 2018.
Calificó a la presidenta electa Claudia Sheinbaum como “una luchadora social, académica, científica, dirigente política, funcionaria y gobernante excepcional. Talentosa, bien preparada, mujer de convicciones y de buen corazón”.
Aseguró que ella “retomará nuestra labor transformadora y tengo la certeza de que lo hará con gran capacidad, con absoluta dedicación y con honestidad”, por lo que pidió “que la acompañen en la difícil tarea de gobernar, con la misma lealtad, con el mismo cariño y con el mismo entusiasmo que tuvieron para conmigo”.