Entre septiembre y octubre, la Secretaría de Movilidad (Semov), en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y los gobiernos municipales realizaron 65 operativos y se llevaron 29 vehículos a depósitos vehiculares.
Autoridades del Estado de México realizan operativos contra la invasión de los carriles confinados del Mexibús en siete municipios del Valle de México.
A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad (Semov), en conjunto con la Secretaría de Seguridad del Estado de México y los gobiernos municipales realizaron entre septiembre y octubre de este año, 65 operativos donde se han sancionado a 453 conductores del transporte público o particulares, con multas que alcanzan los seis mil 514 pesos.
De esos operativos, 29 vehículos particulares, combis y camiones del transporte público fueron remitidas a diferentes depósitos vehiculares y 290 personas fueron advertidas para que eviten cometer esa falta de tránsito que pone en riesgo sus vidas y las de los usuarios del transporte público.
El titular de la Semov, Daniel Sibaja González, mencionó que la coordinación elementos de tránsito de la policía estatal y las autoridades municipales y estatales ha sido fundamental en mejorar la movilidad de miles de personas que diario usan el transporte público para ir a la escuela o a trabajar.
Mientras que el director de Supervisión y Control del Sistema de Transporte Masivo y Teleférico (Sitramytem), dijo que para cumplir la pirámide de la movilidad, es importante que sigan actuando los elementos de tránsito en la seguridad y supervisión, para que los usuarios del transporte público lleguen a tiempo a sus destinos.
Los operativos se realizaron de manera aleatoria en las cuatro líneas del Mexibús, entre las 06:00 a 09:00 horas y de las 17:30 a 19:30 horas, en los municipios de Tultitlán, Coacalco, Ecatepec, Tecámac, Tlalnepantla, Nezahualcóyotl y Chimalhuacán.