En trabajo conjunto con los tres niveles de gobierno, se duplican esfuerzos en el Barrio de la Concepción, Barrio de San Pedro y del Barrio de Guadalupe, informó la presidenta municipal
La presidenta municipal de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra, informó que, a fin de salvaguardar la seguridad de la población ante la temporada de lluvias y crecimiento de niveles del río Lerma, se ha iniciado el llenado y colocación de costales de arena en algunos puntos del río, así como del canal San Gaspar.
A través de sus redes sociales, la mandataria señaló que a estas labores se han sumado elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Conagua y Caem.
Se está haciendo derivado de un recorrido que se hizo con Secretaría del Agua y con Conagua se está ahorita con apoyo de Sedena, por supuesto, haciendo ahorita el encostalamiento, y que estaremos nosotros cubriendo puntos del río que se detectó que necesitan fortalecer para que para evitar un desbordamiento”, dijo.
Por la mañana, la mandataria había transmitido un mensaje en sus redes sociales alertando que derivado de las lluvias de las últimas semanas, los niveles del Río Lerma estaban muy altos y un posible desbordamiento podría afectar a varios barrios de San Mateo Atenco.
Los tres niveles de Gobierno seguimos trabajando para evitar afectaciones en esta #TemporadaDeLluvias.
Les invito a permanecer alertas y atender las recomendaciones que les hacemos llegar a través de la redes oficiales.
Por el bienestar de las familias atenquenses, #UnidosSí. pic.twitter.com/I6UmSEsFEi— Ana Muñiz Neyra (@Anaamunizneyra) September 3, 2024
La mandataria municipal reiteró el llamado a la población a estar alerta “para que estemos atentos, para que tomemos nuestras previsiones en nuestros domicilios”, sobre todo vecinos del Barrio de la Concepción, del barrio de San Pedro y del barrio de Guadalupe.
Muñiz Neyra hizo un llamado a los habitantes de San Mateo Atenco para que, cualquier anomalía en su domicilio la reporten al 911 o al número de whatsapp 722 341 28 48 el cual estará habilitado las 24 horas.