En comparación con años previos, se presenta una disminución de casos; llama a mantener las medidas de prevención, especialmente en adultos mayores
La Secretaría de Salud del Estado de México envió hoy un mensaje de tranquilidad al descartar que en la entidad exista alarma por Covid-19, debido a que el número de contagios se encuentra dentro de las estimaciones para esta temporada del año.
En un comunicado, señaló que se mantiene vigilante de la evolución de la enfermedad, en coordinación con la Secretaría de Salud del gobierno federal, y recalcó que el número de contagios está por debajo de las cifras registradas en años anteriores.
“No se identifica incremento significativo en la aparición de casos de SARS CoV-2; por el contrario, en comparación con los años anteriores se presenta una disminución tanto de casos sospechosos como casos confirmados”, explicó.
La dependencia detalló que del 1 de enero al 15 de julio de 2024, en territorio mexiquense se han registrado dos mil 384 casos sospechosos, 715 confirmados y cuatro mil 040 negativos.
Agregó que “el sector salud estatal mantiene monitoreo de las personas que han dado positivo”, aunque “en la mayoría de los casos los síntomas son leves y de tipo ambulatorio, por lo que no hay motivo de alarma”.
En cuanto a la disponibilidad hospitalaria, la Secretaría de Salud local señaló que al corte del 15 de julio hay 99.1 por ciento de las camas generales disponibles y 100 por ciento de las camas con ventilador.
Pese a ello, recomendó mantener las medidas de prevención, especialmente en adultos mayores, y acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.