La fuga provocó afectaciones en el tráfico, así como algunos deslaves en la autopista Chamapa-Lechería
Después del mantenimiento en el Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala, esta noche se registró la ruptura de una válvula expulsora de aire, generando una importante fuga que ha afectado la circulación en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del kilómetro 8, en dirección a Toluca.
La fuga provocó la salida de un chorro gigante de agua, que ocasionó deslaves en la autopista y grandes asentamientos viales.
El gobierno de Atizapán de Zaragoza informó a través de su cuenta de Facebook que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Bomberos y del área de Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, realizan trabajos en la liberación de un carril de la Chamapa-Lechería.
A través de redes sociales, varios usuarios compartieron videos de la aparatosa fuga, la cual simula un geiser, brotando desde el suelo de un predio colindante con la autopista, desperdiciando miles de litros de agua.
🛑🛑 Reportan #megafuga de agua, por tubería colapsada del #Cutzamala, en la colonia Adolfo López Mateos, en #Atizapán. El líquido invade, también, la autopista #ChamapaLechería, la cual se encuentra cerrada. pic.twitter.com/snf7l3eAC2
— Mariana Hernández (@Mar_Hernandez_G) October 26, 2024
Autoridades locales se encuentran en el sitio, tratando de contener el derrame y evaluar los daños.
En días pasados, la CAEM informó que este viernes 25 de octubre se llevarían a cabo los trabajos de reparación de la fuga de agua potable en el Macrocircuito de Distribución del Sistema Cutzamala, lo que afectaría a 11 municipios.
Durando el tiempo programado, personal de la Comisión colocará sellos mecánicos al interior de la tubería de 48 pulgadas de diámetro con el fin de evitar que más litros de agua se desperdicien”, informó la dependencia.