La virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum lo invitó a continuar en su cargo para garantizar estabilidad económica y financiera del país
Rogelio Ramírez de la O, anunció a inversionistas y analistas financieros que continuará en su cargo como secretario de Hacienda y Crédito Público, durante el inicio del mandato de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
Explicó que fue la propia Claudia Sheinbaum quien le solicitó permanecer “por tiempo indefinido” en su función para garantizar estabilidad económica y financiera en la transición de gobierno.
Y que sus tareas consistirán en asegurar resultados en cuatro objetivos: el primero será el de reducir el endeudamiento anual, con miras a que hacia 2025 se encuentre en un “rango de deuda/PIB sostenible”, el cual rondaría el 3% del Producto Interno Bruto.
Señaló también que se le encomendó reafirmar con inversionistas y agencias calificadoras las prioridades del país en los rubros de estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y viabilidad de los objetivos fiscales.
Se encargará además de buscar que se eficiente el uso de recursos en Pemex, “Se estrechará la colaboración con Petróleos Mexicanos (Pemex), aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el uso de los recursos públicos.
Otro objetivo será confirmar a organismos internacionales e inversionistas privados que el proyecto económico del país se basa en la disciplina financiera, con respeto a la autonomía del Banco de México y al estado de derecho, así como con la facilitación de inversión privada nacional y extranjera.
Se prevé que el proceso de entrega-recepción entre el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el equipo de Claudia Sheinbaum inicie una vez que se le entregue la constancia de mayoría que la acredita como la presidenta electa de México.