Con estos nombramientos, el Gabinete legal de Claudia Sheinbaum quedó completo, solo restan algunos nombramientos de su equipo ampliado
Claudia Sheinbaum, presidenta electa de México, nombró al General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, como el futuro titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y al Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, como próximo secretario de Marina.
Tras una revisión exhaustiva de los mejores perfiles para ocupar la titularidad de dichas dependencias y luego de sostener reuniones con los antes mencionados, la próxima mandataria del país, anunció este viernes los nombramientos, reconociendo en ambos su vocación de servicio y su lealtad a la patria.
Cabe destacar que, con estos nombramientos, dados a conocer vía tarjeta informativa, el Gabinete legal de Claudia Sheinbaum quedó completo. Ahora solo tiene pendientes algunos nombramientos de su equipo ampliado.
¿Quién es el nuevo titular de Sedena?
General de División Diplomado de Estado Mayor, Ricardo Trevilla Trejo, nació en Ciudad del Carmen, Campeche, en 1961, es egresado del Heroico Colegio Militar.
Su trayectoria incluye diversos cargos en el Ejército, desde el mando de unidades en Chiapas, hasta su trabajo en embajadas en Alemania y Polonia. Es un profesional con formación académica en Administración Militar y múltiples maestrías.
Ha ocupado puestos como comandante de la 43/a. Zona Militar en Michoacán y jefe del Estado Mayor Conjunto de la Defensa Nacional.
Trevilla Trejo ha sido condecorado en numerosas ocasiones, destacando la Medalla al Mérito Militar y la Presea Bicentenario del Heroico Colegio Militar. Fue reconocido por su participación en operaciones como el Plan DN-III-E y la lucha contra el narcotráfico.
¿Quién es el nuevo titular de Marina?
Almirante Raymundo Pedro Morales, oriundo de Oaxaca, ingresó a la Armada de México en 1983. Con una destacada trayectoria académica, es Ingeniero en Ciencias Navales y ha cursado diversas maestrías, entre ellas en Seguridad Nacional.
Ha ocupado roles clave en la Armada, como comandante de Zonas Navales y director del Centro de Estudios Superiores Navales. Su experiencia incluye ser agregado naval adjunto en la Embajada de México en Estados Unidos.
Actualmente, dirige el Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, consolidando su posición como una figura clave en el ámbito de la seguridad y la logística naval.