Exigen a las autoridades de los tres ámbitos de gobierno que se acelere el desalojo de agua residual que mantiene anegadas al menos 600 casas desde hace más de dos semanas
Luego de casi 13 horas de bloqueo en la carretera México-Cuautla, vecinos de las colonias Culturas de México, Emiliano Zapata y Jacalones, en el municipio de Chalco, se retiraron del lugar por la intensa lluvia registrada la noche de este lunes 19 de agosto, sin embargo advirtieron que podrían retomar la protesta si no se atienden sus demandas.
La movilización comenzó alrededor de las 8:00 horas del lunes con el bloqueo en ambos sentidos de la carretera con la exigencia de acciones inmediatas para disminuir los niveles de agua que han afectado al menos 600 casas en la zona desde hace 19 días, derivado de las fuertes lluvias que no cesan. Los manifestantes se retiraron pasadas las 20:30 horas.
Comentaron que pese a la presencia de brigadas de autoridades municipales, estatales y federales, la inundación no cede e incluso ha aumentado, por lo que pidieron tomar las medidas necesarias para acelerar el proceso.
Hasta el momento el gobierno del Estado de México mantiene presencia de elementos de Protección Civil y Grupo Tláloc para las labores de desazolve de agua, así como de personal de salud para atender posibles enfermedades, lo que será permanente en la zona.
También el ejército aplica el Plan DNIII-2 y la Marina brinda apoyo médico a los colonos afectados.