El presidente López Obrador destacó la buena relación que ha tenido con EEUU durante el mandato de Biden y dijo que es un tema que corresponde al Partido Demócrata definir.
El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy respetar la decisión de Joe Biden de no buscar la reelección y destacó la buena relación que ha tenido con él, al tiempo que defendió a Marcelo Ebrard de los comentarios de Donald Trump.
La renuncia de Biden a la candidatura demócrata “es una decisión soberana que corresponde a las autoridades, dirigentes de Estados Unidos”, señaló tras afirmar que lo considera “un buen gobernante que ha tenido muy buenos resultados”.
“Ha hecho un buen gobierno. En lo político, toma la decisión de no participar en la reelección y eso ya corresponde a quienes son miembros del Partido Demócrata, nosotros vamos a buscar seguir manteniendo una buena relación con Estados Unidos”, expresó.
En su conferencia de este lunes, enumeró algunos elementos que consideró positivos sobre su homólogo estadounidense, como la fortaleza de su economía, la reacción ante la pandemia y el impulso del tratado comercial con México y Canadá (T-MEC).
Por otra parte, respaldó al excanciller Marcelo Ebrard ante supuestos insultos que el candidato republicano Donald Trump habría lanzado en contra suya, así como la defensa que de él hizo la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum.
“Yo apoyo a la presidenta electa porque es quien nos va a representar, nuestra presidenta (…) Estoy de acuerdo con lo que externó y desde luego le tengo mucha admiración como servidor público a Marcelo Ebrard”, señaló el jefe del Ejecutivo.
Aclaró que “si hubo alguna confusión, que se aclare y que quede de manifiesto que nosotros los mexicanos con Claudia Sheinbaum vamos a insistir en que se mantenga una política de buena vecindad con Estados Unidos”.