Es el tercer titular de la SSP de Guerrero que se separa del cargo en lo que va de 2024; en los próximos días se anunciará a la persona que lo sustituirá
Gabriel Zamudio López, presentó su renuncia como titular de la Secretaría Seguridad Pública (SSP), en el estado de Guerrero, cargo que asumió el pasado 24 de marzo y que deja bajo el argumento de que atenderá temas de salud.
En un comunicado el gobierno guerrerense informó que aceptó la renuncia del funcionario y reconoció su labor al frente de la dependencia y de su estrategia aplicada en las ocho regiones de la entidad.
Apuntó que en los siguientes días se dará a conocer a la persona que asumirá la responsabilidad y en tanto habrá una encargada de conducir a la SSP del estado.
“En los próximos días se dará a conocer quién asumirá el cargo de secretario de Seguridad Pública de Guerrero. Mientras tanto, la subsecretaria de Desarrollo Policial de la SSP, Jesús Castro Gutiérrez, ha sido designada como encargada de dicha dependencia”.
Gabriel Zamudio López, llegó a la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, luego de la renuncia de su antecesor, Rolando Solano Rivera, tras el homicidio del estudiante de la Normal Rural de Ayotzinapa, Yanqui Gómez Peralta, por parte de un elemento de seguridad estatal.
Rolando Solano Rivera también llegó al cargo luego de la renuncia del anterior secretario de seguridad de Guerrero, Evelio Mendez Gómez, el 25 de enero de este año, por lo que suman tres renuncias al cargo en lo que va de 2024.