El gobernador Rubén Rocha Moya la destaca como una “decisión responsable”; ella señala que su decisión es para no entrar en controversias y afectar alguna investigación
Sara Bruna Quiñonez Estrada presentó al Congreso de Sinaloa su renuncia como titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), luego de que la FGR expuso irregularidades en la investigación del asesinato de Héctor Melesio Cuen.
Hoy 16 de agosto de 2024 presento mi renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa. Doy mi agradecimiento a quienes me consideraron para este importante cargo y a quienes me eligieron en el Congreso del Estado de Sinaloa, así como al gobernador Rubén Rocha”, escribió Quiñones Estrada en sus redes sociales.
Sin precisar casos, destacó que durante su gestión “se hicieron las cosas bien“ y agregó que tomó la decisión de separarse de su cargo “para no entrar en controversias que puedan afectar carpeta de investigación alguna”.
Hoy 16 de agosto de 2024 presento mi renuncia irrevocable al cargo de Fiscal General del Estado de Sinaloa. Doy mi agradecimiento a quienes me consideraron para este importante cargo y a quienes me eligieron en el Congreso del Estado de Sinaloa, así como al gobernador Rubén Rocha
— Sara Bruna Quiñónez Estrada (@quinonez_bruna) August 16, 2024
Un par de horas antes, desde su cuenta de X, el gobernador Rubén Rocha Moya dio a conocer la decisión de la fiscal y la reconoció como una “decisión responsable”.
"Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se atiendan a plenitud las observaciones que la @FGRMexico ha formulado, en relación a la investigación del caso del homicidio del ex rector Héctor Cuén”, señaló.
Reconozco la decisión responsable de la Señora Fiscal General del Estado de Sinaloa, licenciada Sara Bruna Quiñonez (@quinonez_bruna), al presentar ante el @congresosinaloa, su renuncia voluntaria al cargo. Sé que lo hace honrando la honorabilidad que le caracteriza, para que se…
— Rubén Rocha Moya (@rochamoya_) August 16, 2024