La candidata a la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Teresa Reyes Loza, renunció a la candidatura, por falta de garantías de seguridad y motivos personales; hace 11 días secuestraron a su suegro.
La candidata a la presidencia municipal de Santo Tomás de los Plátanos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Teresa Reyes Loza, renunció a la candidatura, argumentó que la falta de garantías de seguridad y razones de carácter personal la orillaron a tomar dicha decisión.
Cabe recordar que el pasado sábado 11 de mayo, su suegro, Adrián Rodríguez, fue secuestrado a plena luz del día y hasta el momento continúan las investigaciones para dar con su paradero.
"Eso me motivo (a la renuncia) pero por seguridad prefiero no hablar del tema. El proceso continúa", dijo.
En su momento, Reyes Loza interpuso la denuncia correspondiente y acusó a Luis Hernández de Paz, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por Edomex, en Santo Tomás, como el posible responsable de la desaparición de su suegro.
Al dar una entrevista afuera del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y luego de comparecer ante el Consejo General del IEEM, aclaró que no se sintió abandonada por las autoridades estatales, quienes le brindaron la atención cuando lo solicitó, sin embargo, aunque se le otorgaron medidas de seguridad, estás no fueron suficientes.
Reyes Loza aseguró que si bien no descarta continuar con el proyecto, en estos momentos prefirió renunciar a la candidatura por la que fue postulada por el partido Morena, pues consideró que sus circunstancias son distintas a la de otros casos de violencia política en la entidad.
“En mi caso no es un tema como en los demás municipios, el tema de inseguridad que se está dando. Lo que queda es continuar con el proyecto”, dijo.