El objetivo del despliegue policiaco es garantizar el bienestar de la población y se lleva a cabo en los municipios de Ecatepec, Chalco, La Paz, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango y Teoloyucan.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Guardia Nacional y Policía estatal, pusieron en marcha el Operativo 100 días en municipios estratégicos de la entidad, a fin de garantizar el bienestar y la seguridad de la población.
El despliegue policiaco se realiza en municipios estratégicos como Ecatepec, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán, Zumpango, Teoloyucan, Chalco y La Paz.
Como parte de este operativo, los elementos mantienen vigilancia y realizan recorridos en zonas prioritarias a través de la conformación de células para hacer filtros de revisión en colonias de mayor incidencia en homicidios y delitos de alto impacto.
Este operativo dispone de un estado de fuerza específico en cada demarcación, por lo que se realiza una mesa de diálogo para planificar la trazabilidad operativa del mismo.
Autoridades de todas las instituciones participantes organizan y coordinan para obtener resultados durante el periodo en el que durará el operativo.
La Secretaría de Seguridad recuerda que los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias se encuentran a disposición de la ciudadanía las 24 horas del día.