**El mandatario asegura que están en su derecho de ir a paro de labores e incluso huelga, pero les pide no dejarse utilizar por los que quieren mantener la corrupción
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó hoy que los trabajadores del Poder Judicial están en su derecho de ir a paro de labores, pero reiteró que su propuesta de reforma no les afecta a ellos sino a los altos ministros, magistrados y jueces que buscan que prevalezca la corrupción.
“Nosotros no estamos en contra de los trabajadores de México, estamos en contra de la corrupción y de los privilegios”, dijo tras adelantar que esta semana volverá a explicar en qué consiste la reforma, “para que no se manipule a los trabajadores, para que tengan información”.
“Con la reforma que se está promoviendo no se afecta a los trabajadores, al contrario, se les beneficia”, afirmó en su conferencia de prensa de hoy, luego que esta madrugada iniciaron paros de labores en diversas instancias del Poder Judicial.
El mandatario insistió en que “hay corrupción y privilegios en el Poder Judicial y los trabajadores lo saben, lo que queremos es corregir, que desaparezca la corrupción en el Poder Judicial, sobre todo arriba, la corrupción que llevan a cabo jueces, magistrados y ministros”.
Aclaró que “no todos, pero sí muchos de ellos, que dejan en libertad a delincuentes, tanto del crimen organizado como a delincuentes de cuello blanco”.
“Si teniendo esa información, ellos deciden ir a una huelga, también están en su derecho, nada más que van a servir de paleros a quienes forman parte de la corrupción en el Poder Judicial”, consideró López Obrador.