La presidenta evitó opinar, felicitar o cuestionar la decisión avalada esta madrugada, en que el bloque de Morena y aliados confirmaron el nombramiento
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo evitó dar su opinión o felicitación alguna por la reelección de Rosario Piedra Ibarra como titular de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) y se limitó a señalar que fue una decisión del legislativo.
Al ser cuestionada sobre la larga sesión y el aval en el Senado rechazó ahondar en el tema y eludió emitir algún reconocimiento para la ombudsperson.
“Es una decisión del Senado la que se tomó ayer y hasta ahí”, expresó la mandataria al cierre de su conferencia “Mañanera del pueblo” desde Palacio Nacional y ante la insistencia de reporteros sobre el tema.
Tras una sesión de más de 13 horas, la madrugada de este miércoles, a la 1:30 horas, con 87 votos el bloque de de Morena y aliados (PT y PVEM) confirmó la designación de Piedra Ibarra para un segundo periodo (2024-2029) como presidenta del máximo organismo de derechos humanos en el país, aunque fue la aspirante menos calificada e impuesta en la terna.
La oposición, por su parte, otorgó 36 votos a la candidata Nashieli Ramírez, actual ombudsperson de la Ciudad de México, mientras que Paulina Hernández recibió un solo voto y se registraron tres votos nulos