El priista y exmandatario mexiquense, señaló que el reto del tricolor es más grande y va por la recuperación de la confianza ciudadana
Los recientes cambios a los estatutos del PRI no determinarán el éxito o fracaso del partido, sino su capacidad de recuperar la simpatía del electorado, señaló el ex gobernador priista del Estado de México, Emilio Chuayffet Chemor.
Prefirió no pronunciarse a favor ni en contra de la posibilidad de que el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas pueda reelegirse, pero expresó que no debe extrañar la medida, pues forma parte del dinamismo habitual en cualquier partido político activo.
En respuesta a las críticas que sugieren que la decisión podría llevar a la extinción del PRI, Chuayffet Chemor, enfatizó que no será la reelección de la dirigencia lo que determine el destino del partido, pues el reto es mayor.
“Yo creo que no (va hacia su extinción), yo creo que el partido sigue teniendo una vida política que depende no en la medida en que nosotros digamos si resurge o no resurge, depende de la confianza que sepamos ganar o no de la ciudadanía, que es la que con sus votos le refrenda a cada partido su porvenir”.
Agregó que tras los resultados electorales del pasado 2 de junio, los priistas más que preocuparse, deben aprender la lección que corresponda.
Sobre la reciente salida de Alejandra del Moral y la expulsión de Alfredo del Mazo del PRI, con el argumento de “traición”, el exmandatario mexiquense también se reservó su opinión.