La mercancía robada se encontraba al interior de una bodega del municipios que pudo ser intervenida en cumplimiento a una orden de cateo
Tras un operativo en el municipio de Ixtapaluca, autoridades del Estado de México recuperaron cargamentos de medicamento robado cuyo valor asciende a los 4 mil 500 millones de pesos y aseguraron el inmueble donde se encontraban almacenados.
La acción estuvo coordinada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad estatal (SSEM), como parte de las actividades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad.
El cateo, autorizado por una orden judicial, se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la calle Ignacio Manuel Altamirano, en la colonia La Venta, lugar donde fueron localizadas 98 tarimas de solución líquida de Cloruro de Sodio, distribuidas por PISA Farmacéutica S.A. de C.V.
Además se recuperaron 33 tarimas con tabletas distribuidas por Neolpharma Laboratorios S.A. de C.V., 21 tarimas de Renidac en tabletas y 15 tarimas de Metropresol en tabletas, pertenecientes a Tecnofarma Laboratorios S.A. de C.V.
Adicionalmente, se localizaron 12 tarimas de Celecoxib en comprimidos y ocho tarimas de Albendazol, distribuidos por Alpharma Laboratorios S.A. de C.V., junto con ocho tarimas de Pentoxifilina en tabletas, distribuidas por Psicofarma Laboratorios S.A. de C.V.
Tras el hallazgo, el Agente del Ministerio Público ordenó el aseguramiento del inmueble, donde se colocaron sellos en las puertas de acceso para continuar con las investigaciones.