Autoridades estatales instalan puntos de inspección estratégicos en Tlalnepantla, Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan, Texcoco, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca y se mantendrán acciones aleatorias

En el marco del arranque del Operativo Zona Oriente implementado del 17 al 23 de marzo en once municipios mexiquenses, las autoridades del los tres niveles de gobierno recuperaron hidrocarburo sustraído ilegalmente por un valor aproximado de 25 millones 760 mil pesos y detuvieron a 39 personas por diversos delitos.
Fue personal de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) quien además recuperó dos millones 165 mil 550 pesos en mercancía, resguardó un predio y aseguraron 61 vehículos, 37 de ellos con reporte de robo.
La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y policías municipales de Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Chicoloapan, Texcoco, Chalco, Valle de Chalco e Ixtapaluca implementaron la estrategia promovida desde la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.
Paralelamente, la dirección de Seguridad Pública y Tránsito (DSPyT) instaló puntos de inspección en sitios estratégicos de los once municipios en los que aseguraron 31 vehículos y 12 motocicletas, todos con reporte de robo.
También se incautaron un arma de fuego, un arma blanca, una caja seca con ficha por hurto, y un tractocamión.
En este marco, las autoridades además ubicaron un inmueble que se usaba para resguardar vehículos con reporte de robo, reporta la SSEM en un comunicado.
Y destaca la dependencia que dirige Cristóbal Castañeda que este operativo refuerza su compromiso en la lucha contra los delitos de alto impacto y busca garantizar la seguridad y bienestar de la población mexiquense.
Las acciones de seguridad continuarán de manera permanente y aleatoria en diversos puntos de la zona oriente, sin descuidar otras áreas del Estado de México.
La policía estatal recuerda a la ciudadanía que para cualquier denuncia o emergencia, pueden llamar a las líneas 089 (Denuncia Anónima) y 9-1-1 (Número de Emergencias), disponibles las 24 horas del día todo el año o vía redes sociales: Facebook @SS.Edomex y en X @SS_Edomex.