En una conferencia de prensa, el jefe de campaña de Santiago Taboada indicó que dichas acciones por parte de morena son intentos desesperados de esconder presuntos desvíos de dinero hechos por Clara Brugada a paraísos fiscales
El equipo de campaña del candidato a la jefatura de gobierno, Santiago Taboada, desmintió las acusaciones difundidas por Morena donde acusan que a quienes forman parte de Acción Juvenil del PAN les han dado departamentos en la Alcaldía Benito Juárez.
En conferencia de prensa, el jefe de campaña de Taboada, Federico Döring, indicó que la persona que hace la denuncia, Ivonne Teresa Corral, era candidata del Partido Verde y no forma parte ni de la campaña del exalcalde panista, ni en sus administraciones.
“Lo que les puedo decir es que esa persona jamás trabajó en ninguna administración de Santiago Taboada y no colabora ni ha colaborado ni colaborará en la campaña”, comentó Döring.
Agregó que las declaraciones de la excandidata del PVEM forman parte de la desesperación de Morena y de “esas cajas chinas para que Clara (Brugada) no dé la cara del dinero mal habido en cuentas de paraísos fiscales”.
Esto último es en relación a una denuncia que hizo el equipo de Santiago Taboada sobre el dinero que presuntamente la exalcaldesa de Iztapalapa escondió en paraísos fiscales y que pertenecía a las empresas contratadas para la construcción de las Utopías.
Además, también presentaron una presunta acta de nacimiento de Clara Brugada que presuntamente la señala como nacida en Guatemala; llaman a la candidata de Morena, PT y el Partido Verde a que dé la cara y declare al respecto.
Audios difundidos por Morena
Fue a mediodía cuando figuras de la cúpula del partido Morena a nivel nacional y de la CDMX difundieron una grabación, donde se oye presuntamente a Ivonne Teresa decir que Jorge Romero, exjefe delegacional de la Benito Juárez, entregó departamentos de los edificios City Towers, localizados en avenida Popocatépetl, a miembros pertenecientes a Acción Juvenil, con un valor presuntamente de 4 millones de pesos cada uno.