La marcha partió del monumento del Coyote Hambriento y arribó a medio día al palacio municipal de Neza
En Ciudad Nezahualcoyotl, se llevó a cabo la tercera marcha del orgullo LGBT+, donde participaron integrantes de la comunidad que habitan el municipio y figuras como Wendy Guevara o Kenya Cuevas.
La marcha partió del monumento del Coyote Hambriento hacia el Palacio Municipal, pasando por las avenidas Lopez Mateos y Chimalhuacán.
En dichas avenidas, elementos de la Policía municipal de Nezahualcóyotl realizaron cortes a la circulación para garantizar el paso de los carros alegóricos y la gente.
En palacio municipal, el alcalde reelecto de Nezahualcoyotl, Adolfo Cerqueda, reiteró que pese a que eventualmente deje su cargo, no va a permitir que la marcha ya no se lleve a cabo
"Tienen que seguir, no solamente uno o dos años más, porque necesitamos ser escuchados, escuchadas, escuchades", indicó el primer alcalde del país abiertamente homosexual.
Cerqueda agregó que necesita el apoyo de los diputados y las diputadas electas en el Estado de México apoyen a los alcaldes y buscará que haya una dependencia estatal que apoye a la comunidad LGBT+ mexiquense.
"Necesitamos que haya una dependencia que atienda las necesidades de la comunidad, porque si no cada municipio lo va a hacer o no lo va a hacer", reiteró.
Entre carros alegóricos, música y baile, los miembros de la comunidad disfrutaron el ambiente y la fiesta.
Vehículos de marcas circularon las calles y avenidas del municipio del Estado de México, entre ellos el del bar Spartaco, lugar icónico de la comunidad en Neza.
Aparte de "La Wendy", estuvieron cantantes y artistas como Victor Veles, Lucero León y Paulina Rubio, quien estará más tarde.