Tras más de diez horas de bloqueo, comuneros de Ocoyoacac liberaron la autopista México- Toluca, los vehículos que habían quedado varados durante esas horas han comenzado a avanzar lentamente hacia la Ciudad de México.
Tras más de diez horas de bloqueo, comuneros de Ocoyoacac liberaron la autopista México- Toluca, a la altura de La Marquesa, rumbo a la Ciudad de México; los vehículos que habían quedado varados durante esas horas han comenzado a avanzar.
No obstante, la circulación de los vehículos es un poco lenta debido a la lluvia que desde la tarde cae en la zona de manera intermitente.
Los ejidatarios iniciaron el bloqueo desde las 10 de la mañana, justo a la altura de La Marquesa, por lo que el caos vehicular provocado con ello se extendió durante varias horas.
Los comuneros tomaron esta acción para exigir al gobierno federal y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que respeten los acuerdos que datan de 1943 y les sea pagada una indemnización justa por las tierras que les fueron quitadas para la construcción del Tren Interurbano.
Durante la tarde y ante la fuerte lluvia que cayó en la zona, los ejidatarios abrieron un carril y se replegaron un poco, por lo que algunos vehículos lograron avanzar; sin embargo, en el sentido opuesto, en el carril que se dirige hacia Toluca, colocaron piedras y llantas obstruyendo el paso de los vehículos.