Ocho horas permaneció cerrada la carretera México- Toluca a la altura del municipio de Ocoyoacac debido a la volcadura de una pipa cargada de combustible y la fuga del líquido; la situación provocó caos y desesperación de automovilistas.
Por Jesús López
Luego de ocho horas de que fuera cerrada debido a un accidente vehicular en el que participara una pipa cargada de combustible, la carretera México-Toluca fue reabierta en su totalidad.
La vialidad fue cerrada a la altura del municipio de Ocoyoacac desde el mediodía y hasta pasadas las 20:00 horas, lo que provocó largas filas de vehículos.
La razón, una pipa de doble remolque que transportaba más de 30 mil litros de combustible volcó sobre el kilómetro 48 con dirección a Toluca.
De acuerdo con los cuerpos de rescate, la pipa presentó una fuga de combustible en los tanques, por lo que fue necesario transportar el combustible a otra, y para que el retiro de la pipa volcada fuera seguro y evitar más accidentes, se esperó al personal de Pemex para realizar estas maniobras.
Debido a ello, la carretera se convirtió en un gran estacionamiento de aproximadamente 3 kilómetros provocando la desesperación y molestia de los automovilistas al no poder llegar a sus destinos.
#AlertaVial 🚨 | Circulación lenta en la autopista Marquesa-Lerma a la altura de la volcadura con dirección a #Toluca.
📹 @JesusLopez_08 pic.twitter.com/Ax8m3Odpoi— Mexiquense (@MexiquenseTV) July 19, 2024
También los negocios que se ubican en la zona de la Marquesa resultaron afectados, reportaron que sus ventas cayeron entre un 50 y 60 por ciento, debido a que sus clientes lo único que buscaban era salir del caos.
La zona del accidente permaneció acordonada y resguardada por personal de protección civil y bomberos de Ocoyoacac, así como de la Policía estatal, policías y Guardia Nacional para prevenir algún accidente.
Fue hasta después de las 8 de la noche cuando llegó personal de Pemex para retirar la pipa y la circulación fue liberada.
#EnVivo | Desde la autopista #Mexico - #Toluca, donde la circulación vuelve a la normalidad tras la volcadura de una pipa que transportaba combustible. ⛽️
📹 Jesús López
👉🏽 https://t.co/sIqM5OyCVM— Mexiquense (@MexiquenseTV) July 20, 2024