La Secretaría de Movilidad del Edomex advirtió que revocará las concesiones de unidades de transporte público que participen en accidentes graves
La unidad del transporte público que volcó la tarde de este domingo sobre avenida Adolfo López Mateos en el municipio de Ecatepec, no volverá a circular, pues el gobierno del Estado de México informó que ya inició el proceso jurídico para revocar su concesión.
El vehículo volcó a unos metros de la curva de la vialidad señalada y la Avenida Carlos Hank González (Avenida Central), hecho que dejó un saldo de nueve personas lesionadas.
A través de la Secretaría de Movilidad, el gobierno estatal detalló que se trata de Unidad 177 C con placa 770-394-J, de la empresa Autobuses del Valle de México, la cual se determinó en los informes que viajaba a exceso de velocidad.
El titular de la dependencia, Daniel Sibaja González, recordó que todas las unidades del transporte público que se vean involucradas en accidentes graves perderán su concesión.
“Serán sancionadas de manera ejemplar y no se permitirá que los malos operadores del transporte público pongan en riesgo la integridad de las usuarias y los usuarios”.
Además, señaló que los operadores que presten el servicio de forma irresponsable recibirán la sanción que les corresponda y dijo que con esto se reitera a las empresas del transporte público que deberán buscar los mecanismos adecuados para la capacitación de su personal.
La población del Estado de México puede denunciar el mal servicio del transporte público a través del Chat Bot Movimex 52-722-226-9313; de la línea telefónica 800-999-0025; el WhatsApp 722-228-0498 y el correo quejas.movilidad@edomex.gob.mx.