Lugares como Isla María Elena y Punta Herrero ya se encuentran evacuados, mientras que Isla Holbox, se realizarán cruces gratuitos a las personas que así lo requieran
La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, anunció el plan de evacuación de varios sitios vulnerables del estado, ante la inminente llegada del huracán Beryl al territorio mexicano.
En sus redes sociales, la mandataria estatal informó que Isla María Elena y Punta Herrero han sido evacuados, así como Punta Allen, donde empezó la evacuación a las 15:00 horas.
Mientras que Isla Holbox, al norte del estado, realizarán mañana entre las 09:00 a 14:00 cruces gratuitos de las navieras para las personas que quieran ser evacuadas de Chiquila a Kantunilkín.
El estado se mantiene en Alerta Amarilla y se estima que Beryl llegue a México como huracán categoría 1 o 2, la noche del jueves y madrugada del viernes, por lo que pidió a la población prevenirse y acudir al refugio más cercano.
Por otro lado, Laura Velázquez Alzúa, coordinadora Nacional de Protección Civil, informó en la conferencia matutina que incrementarán la Fuerza de Tarea en Quintana Roo con más de 8 mil 500 elementos de los tres órdenes de gobierno.
Agregó que la Coordinación Nacional de Protección Civil instaló un puesto de mando en Playa Linda, donde coordinará con los elementos de la Sedena, Semar, y la Guardia Nacional, entre otras dependencias, la ayuda que sea necesaria cuando el ciclón toque tierra.
Además, anunció la suspensión de clases el jueves 4 y viernes 5 de julio y personal de la CFE y de la Conagua estarán atentos para el traslado del personal y brindar el apoyo necesario.